Postergan ReAvalúo Fiscal de Viviendas Urbanas para 2014

//Postergan ReAvalúo Fiscal de Viviendas Urbanas para 2014

El pasado 28 de diciembre, el presidente de la república firmó la Ley 20.650 que determina la postergación de los re avalúos de los inmuebles con destino habitacional no agrícolas, y al mismo tiempo prorroga los actuales valores de avalúo de los mismos tipos de inmuebles.

De esta manera, el reevalúo que por Ley estaba programado para comenzar a regir el 2 de enero de 2013 se posterga para el 2 de enero de 2014 en aquellos inmuebles que cumplan con las siguientes características.

– Bienes raíces destinados a la habitación, así como de aquellos correspondientes a bodegas y estacionamientos de conjuntos habitacionales acogidos a la ley N° 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria.

– la referida prórroga se aplicará a las bodegas y estacionamientos de un conjunto habitacional sólo si la superficie construida de las unidades habitacionales existentes en el mismo conjunto es superior a la de las unidades no habitacionales existentes en él, excluyendo en dicha comparación los metros cuadrados correspondientes a las mismas bodegas y estacionamientos.

El resto de los inmuebles de destinos distintos al habitacional, es decir, comerciales, industriales y otros,  verán a partir de hoy modificados su avalúo fiscal, lo cual puede ser verificado a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos en www.sii.cl .

Cabe recordar que en caso de que un propietario no esté en conformidad, puede presentar un reclamo para realizar una re evaluación de su caso. En  Asesorías AYC contamos con un equipo de profesionales que puede asesorarlo en esta materia, por lo que puede contactarse con nosotros para realizar sus consultas.

2018-04-29T23:38:57+00:00 2 enero, 2013|Categorías: NOTICIAS|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.