Sistema Digital de Permisos de Edificación PEÑALOLEN

//Sistema Digital de Permisos de Edificación PEÑALOLEN
El día de hoy fue lanzado oficialmente el Sistema DOM Digital, que es utilizado actualmente por la I. Municipalidad de Peñalolén para tramitar los Permisos de Edificación y Recepciones Finales de las obras realizadas en la comuna.

La actividad se desarrollo en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, donde se presento la iniciativa que fue desarrollada en conjunto por la I.M. de Peñalolen, IT Solutions y el apoyo tecnológico de Microsoft.
Una de las principales ventajas de este sistema es la rapidez que otorga respecto a los tiempos de tramitación, que según estimaciones de los desarrolladores, lograría reducir la tramitación de 150 a 30 días, y la obtención de certificados de 11 días a 5 minutos.
Esta gran iniciativa llega a ponerse a tono con la mayoría de las instituciones que ya funcionan en la era digital como por ejemplo, los bancos o la superintendencia de electricidad y combustibles. al respecto, durante la presentación, el alcalde de la comuna don Claudio Orrego señalo acertadamente:

“una de las profesiones más digitalizadas en la actualidad es la de los arquitectos, sin embargo una de las ultimas áreas en digitalizarse ha sido la Dirección de Obras”.

De esta manera se planea expandir este sistema a todas las comunas del país, para terminar con la burocracia y los múltiples tiempos muertos existentes en este tipo de tramitaciones.

Uno de los puntos destacados de este sistema es la denominada corresponsabilidad que existirá entre la Dirección de Obras y el responsable de la tramitación (Arquitecto y/o Propietario) quienes serán alertados de cada una de las etapas que recorra el expediente dentro del sistema mediante correos electrónicos que son enviados automáticamente.
Desde nuestra pagina aplaudimos esta gran iniciativa que sin duda facilitara la labor tanto de Arquitectos como de funcionarios municipales respecto a la tramitación de permisos.
2018-04-29T18:35:31+00:00 18 agosto, 2010|Categorías: NOTICIAS|Etiquetas: , |Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.