INSTALACIONES SANITARIAS: partes y componentes

//INSTALACIONES SANITARIAS: partes y componentes

Las Instalaciones Sanitarias de Agua Potable y Alcantarillado poseen diversos componentes dentro de su recorrido entre la red publica y nuestro hogar. Estas pueden ser explicadas en base a los siguientes esquema.
Esquema Instalación Agua Potable.
Las Instalaciones de Agua Potable (en rojo en el esquema) comienzan en la Matriz de la red de Agua Potable, la cual recorre la ciudad y es conectada al medidor mediante un Arranque (en celeste en el esquema). Desde el medidor el agua es distribuida a través del edificio o vivienda mediante las cañerías que llegan a los distintos artefactos (Lavaplatos, Llaves de Jardín, Lavamanos, Duchas, Inodoros, Urinarios, etc). El medidor es el encargado de registrar y medir el consumo de agua en la propiedad y también registra las perdidas existentes en la instalación.

Esquema Instalación Alcantarillado.
 
La Instalación de Alcantarillado es la que se encarga de evacuar los desechos y aguas servidas (ya utilizadas) desde la vivienda hasta el colector publico. Desde los artefactos bajan hasta las Cámaras de Inspección Domiciliarias, para luego ser enviadas hasta el colector publico a través de la Unión Domiciliaria, que es como se denomina el tramo entre la primera cámara y el colector.

Tipos de Cámaras de Inspección.
Las Cámaras de Inspección Domiciliarias en algunos casos, sobretodo en edificaciones antiguas y producto de la subdivisión de grandes propiedades, pueden encontrarse ubicadas en propiedades vecinas. Para conocer su ubicación se puede solicitar el plano de la Instalación existente en el Archivo de Aguas Andinas ubicado en Av. Presidente Balmaceda 1398 (ver mapa), comuna de Santiago.
* Esquemas extraídos de folleto ‘Mantención de las instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado’ distribuido gratuitamente en las sucursales de Aguas Andinas.
2018-04-29T18:23:59+00:00 10 enero, 2011|Categorías: INSTALACIONES|Etiquetas: , , |Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.