PROYECTOS ELECTRICOS: instalación interior

//PROYECTOS ELECTRICOS: instalación interior

Las Instalaciones Interiores del tipo Eléctrico están presentes en todas nuestras viviendas y lugares de trabajo, hacia donde la energía eléctrica es conducida a través de las redes eléctricas, según les contamos en un articulo anterior.
La Instalación Eléctrica Interior se compone de un conjunto de dispositivos conectados al suministro eléctrico, de acuerdo a las distribuciones definidas por el Instalador, la cual recibe el nombre de Circuito Eléctrico. Esta Instalación debe ser realizada por un Instalador Autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la cual verifica el correcto cumplimiento de las Normas de Electricidad en los proyectos eléctricos. La autorización y certificación de las instalaciones eléctricas interiores es un requisito para obtener la Recepción Final de un inmueble.
El Circuito Eléctrico interior comienza en el Tablero de Distribución, que es conectado al Medidor para recibir la energía y distribuirla a través de los recintos mediante las canalizaciones que llevan los conductores eléctricos hacia los diferentes puntos.
circuito electrico-16Esquema Instalación Eléctrica Interior.
 
El Tablero de Distribución contiene los elementos de protección de la instalación, como los Interruptores Termomágneticos (o Automáticos), los Interruptores Diferenciales y la conexión a la Tierra de Protección.
Los conductores eléctricos a través de las canalizaciones (a la vista o embutidas) se distribuyen mediante cajas de distribución hacia los interruptores, luminarias y/o enchufes del circuito.
La corriente eléctrica llega a nuestros hogares mediante 3 conductores, conocidos como FASE, TIERRA y NEUTRO, cada cual cumpliendo una función específica, según se ilustra en la siguiente imagen.
conductores-electricos
En posteriores artículos detallaremos las funciones de cada uno de los componentes de la instalación y veremos cuales son los tipos más comunes de circuitos presentes en una vivienda.
2018-04-29T19:27:19+00:00 18 octubre, 2011|Categorías: INSTALACIONES|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.