INDUSTRIAS: Solicitud de Calificación

//INDUSTRIAS: Solicitud de Calificación

La Calificación Industrial detallada en un articulo anterior se debe solicitar a la SEREMI de Salud, la cual evalúa los antecedentes presentados y procede a otorgar la calificación respectiva, la cual puede considerar la actividad como Peligrosa, Insalubre o Contaminante, Molesta o Inofensiva. Este documento es necesario para obtener la Patente Municipal. Posee una duración indefinida, salvo en aquellos casos en que se realizan ampliaciones y/o cambios de giro y/o del número de trabajadores y/o maquinarias o traslado.
Los requisitos para solicitar la Calificación están detallados en el Instructivo de Certificado de Calificación, que es entregado en las oficinas del SEREMI, en Paseo Bulnes 194. Estos se pueden describir a modo general en:
1. Plano de Planta de Local, escala 1:100, con un detalle de las dependencias, ubicación de las maquinarias y equipos, ubicación de extintores, zonificación del Plan Regulador Comunal.
2. Características de la Construcción y/o ampliación, que consiste en una memoria explicativa que detalla la materialidad y tipo de estructura de las edificaciones.
3. Descripción de la actividad a desarrollar, en la cual se detallan los procesos y actividades realizadas en la industria.
4. Medidas de control de contaminación Ambiental del Aire, Agua y Suelos, que detalla las medidas a tomar respecto de Residuos Industriales Líquidos (RILES), Agua Potable y Alcantarillado,  Emisiones por Fuentes Fijas y Residuos Industriales Solidos (RIS).
5. Anteproyecto de medidas de control de riesgo y molestias a la comunidad, con requerimientos referidos a Ruidos Molestos, Riesgo por exposición a agentes contaminantes en los lugares de trabajo, Incendio y Explosiones, Control de Derrames, Vectores Sanitario.
6. Anteproyecto de Medidas de control de riesgo de accidentes y enfermedades profesionales hacia el trabajador, que establece adjuntar documentos referidos a proteger a los trabajadores de acuerdo a lo establecido en la Ley 16.744.
¿Cuanto Demora?
El tiempo de Respuesta es de 60 días luego de entregada toda la documentación en las oficinas de SEREMI.
¿Cual es el valor?
El valor del certificado es de $55.803.
  (Fuente: www.chileatiende.cl)
2018-04-29T23:35:23+00:00 1 noviembre, 2012|Categorías: PERMISOS DE EDIFICACION|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.