CERTIFICADO DE NUMERO

//CERTIFICADO DE NUMERO
El Certificado de Número es aquel documento en el cual se identifica una propiedad dentro de la comuna, con un dígito único dentro de la calle donde se emplaza. Este puede referirse tanto a un lote, o a una unidad de condominio. Por ejemplo, el numero de la propiedad Ubicada en calle Bandera 422 es el que acompaña al nombre de la calle, es decir 422. Es bastante simple.
Este número es distinto al número de rol que otorga el Servicio de Impuestos Internos, al ser un ente independiente de las Municipalidades. También es distinto al número de Lote consignado en un plano de Loteo.Este Certificado es requisito para realizar algunos trámites, como los relacionados a ciertos programas de ayuda municipal, o subsidios de vivienda. El formulario es el 5.3 de Solicitud de Certificado de Número, que dejamos a continuación para su descarga. Cabe señalar que en una solicitud se pueden incluir los lotes que el usuario necesite identificar.

Para obtenerlo se debe solicitar a través del formulario respectivo en la Dirección de Obras respectiva de cada municipio, y tiene un valor fijo de 1 cuota de ahorro CORVI, independientemente de cuantos números se soliciten en el formulario.

Si se cuenta con un Certificado de Informaciones Previas, no es necesario presentar un Certificado de Número, ya que la información contenida en el primero contempla el numero del inmueble. Esto lo contempla la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción en su Articulo 1.4.4
2018-04-29T16:38:02+00:00 4 agosto, 2009|Categorías: NORMATIVA|Etiquetas: , , |Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.