OBRA MENOR : generalidades y consideraciones

Existen diversas consideraciones que deben tenerse presente de acuerdo a los distintos casos de obra menor, aparte de los requisitos y antecedentes.

– En casos de ampliación o modificación se debe contar con el permiso de edificación y el certificado de recepción de la edificación a intervenir, de lo contrario debe solicitarse su regularización previamente o de manera conjunta con la solicitud de permiso.

– Cuando se trate de edificios de uso público (aquellos cuya carga de ocupación es mayor a 100 personas) se debe contar con un informe favorable de un Revisor independiente.

– En caso de viviendas acogidas a DFL 2, la superficie resultante luego de la ampliación no puede superar los 140 m2, ya que si excede estos pierde los beneficios tributarios asociados a esta ley.

– En caso de un inmueble declarado Monumento Histórico o inserto dentro de una Zona típica, debe obtenerse previamente la autorización del Consejo Regional de Monumentos Nacionales.

– Cuando existe cambio de destino en la obra asociada, se debe verificar que este destino sea permitido de acuerdo al plan regulador vigente en el área respectiva.
Compartir

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png