MODIFICACIONES DE PROYECTOS : en que consisten?

//MODIFICACIONES DE PROYECTOS : en que consisten?


Las modificaciones de proyecto consisten en el tramite por el cual se notifica a la Dirección de Obras los cambios o alteraciones que ha tenido un proyecto o una obra entre la fecha de obtención del Permiso de Edificación y la tramitación de la Recepción Final. Esta tramitación es una opción que posee el propietario o mandante de la obra y las variantes pueden ser tan amplias como este lo requiera, incluyendo acogerse a normas especiales o nuevas, en caso que estas se hayan modificado en el periodo citado.
Estas modificaciones pueden abarcar la totalidad de la obra, o bien partes de ellas que no hayan sido recepcionadas, es decir, que no cuenten con Recepción Final.

Una vez presentada la Solicitud de Modificación la Dirección de Obras evalúa solo las partes a la que se refieren las modificaciones, el resto de la construcción se da por revisado en el tramite del Permiso respectivo. Asimismo, si el Plan Regulador ha cambiado, el propietario puede acoger a estas modificaciones solo la parte modificada o bien, acogerse a la normativa anterior, en caso que la nueva le sea perjudicial.

Para realizar este tramite se debe presentar el Formulario 2.5 de Solicitud de Modificación de Proyecto de Edificación, disponible en nuestra sección de descargas o directamente en este enlace.

Imagen : Formulario 2.5

Esta tramitación se puede realizar en forma simultánea con la Recepción Final, solo en el caso que las modificaciones sean de carácter menor (especificaciones técnicas, planimetría, instalaciones), lo que se denomina ‘Retimbraje’ de planos y/o Especificaciones Técnicas.
Finalmente, si la Modificación se refiere a Edificios de Uso Público, la solicitud debe estar acompañada de un Informe de un Revisor Independiente.

2018-04-29T16:47:51+00:00 16 mayo, 2009|Categorías: PERMISOS DE EDIFICACION|Etiquetas: , , |Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.