La construcción o ampliación de una vivienda es una decisión muy importante, es por eso que en ARQ+DOM queremos que usted se informe de los requerimientos normativos antes de decidir y llevar a cabo su proyecto.
Uno de los problemas más comunes que detectamos a través de nuestras asesorías y las consultas a nuestro correo, es que las personas no toman en cuenta el aspecto normativo y menos aún se asesoran por un profesional competente o Arquitecto para edificar, principalmente por los costos asociados.
Entonces, al no poseer la asesoría adecuada, el proyecto puede terminar siendo un problema más que una solución, al infringir una o más normativas que al ser fiscalizadas por la Municipalidad pueden conllevar multas al propietario, e inclusive hasta la demolición de la vivienda o ampliación.
Entendemos que no todas las personas pueden costear la asesoría de un Arquitecto, por lo que, para evitar problemas posteriores le recomendamos revise los siguientes ítems antes de comenzar su proyecto:
– Lo primero es solicitar en la Dirección de Obras Municipales el Certificado de Informes Previos, el cual contiene la información precisa relacionada a la normativa que debe cumplir su construcción.
– Verificar que se cumplan los Distanciamientos que exige la normativa, de acuerdo al Articulo 2.6.3 de la Ordenanza General.
– Verificar que no sean sobrepasadas las superficies máximas a construir, según lo explicamos anteriormente en el Coeficiente de Constructibilidad y la Ocupación de Suelo.
– Verificar que la altura máxima de la edificación no sobrepase la permitida, además de cumplir con las Rasantes exigidas.
– Verificar que los adosamientos sean inferiores en su longitud a los que establece la normativa.
– Siempre considerar la construcción de Muros Cortafuegos en los muros medianeros o colindantes.
– Si la construcción es distinta a una vivienda, verificar que el Plan Regulador permita el destino requerido.
Y recuerde que para cualquier consulta o presupuesto puede contactarnos desde esta pagina, donde responderemos sus consultas a la brevedad.
CONTÁCTENOS