OBRA NUEVA / AMPLIACION : como solicitar la tasación

//OBRA NUEVA / AMPLIACION : como solicitar la tasación
Una vez que el proceso de Regularización llega a su fin, con la Obtención de la Recepción Final, esta debe ser tasada nuevamente por el Servicio de Impuestos Internos. Para esto es necesario realizar los siguientes pasos:
1. Obtener en la Página de Impuestos Internos (www.sii.cl) el Formulario 2118 de “Solicitud de Modificación al Catastro de Bienes Raíces”.
2. Llenar los antecedentes requeridos y entregarlo en la Oficina de Convenio Municipal (OCM) o cualquier oficina de Impuestos Internos. Ver sucursales
3. El SII posteriormente verifica los antecedentes que el propietario proporciona para realizar el cambio solicitado.
En cuanto a los antecedentes necesarios para completar este proceso, se encuentran:
Formulario 2118 , uno por cada propiedad, exceptuando aquellas que posean la misma inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Ver formulario
Acreditación del Propietario, en casi que el tramite lo realice una persona ajena a este:
Si es persona natural, presenta una constancia simple por escrito y fotocopia de la Cedula de Identidad del propietario.
Si es persona jurídica, debe acreditarse mediante el titulo en que consta la representación y fotocopia del RUT de la persona jurídica.
Quien realice el tramite, al momento de presentar los antecedentes debe presentar su Cedula de Identidad, asimismo este debe ser quien firma el Formulario.
Planos de Arquitectura, solo planta, de la propiedad, o bien croquis a escala (en casos excepcionales).
Si existen, deben presentarse también: Permiso de Edificación o Permiso de Regularización, Certificado de Recepción Final y Especificaciones Técnicas aprobadas por el municipio.

Un comentario

  1. Fran 05.08.2016 en 1:35 - Responder

    Los amo!! mil gracias :’)

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.