regularizaciones

REGULARIZACIONES : profesionales que intervienen

REGULARIZACIONES : profesionales que intervienen
REGULARIZACIONES : profesionales que intervienen
REGULARIZACIONES : profesionales que intervienen

Como ya hemos señalado, todas las tramitaciones y regularizaciones, deben ser asesoradas por un Arquitecto. Asimismo, existen otros profesionales asociados a los diversos requisitos y cuya participación es exigida dependiendo del tipo de obra. Los principales profesionales asociados, de acuerdo a la terminología utilizada en la OGUC, son:

Profesional competente: el arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, a quienes, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, les corresponda efectuar las tareas u obras a que se refiere la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General.

Estas obras se refieren a las construcciones en general y que deben ser suscritas siempre por un profesional calificado, que debe enmarcarse dentro de las 4 profesiones señaladas.

Profesional especialista: profesional competente o bien otros profesionales tales como ingenieros de tránsito, ingenieros mecánicos, ingenieros agrónomos, ingenieros químicos, ingenieros forestales, geógrafos, geólogos, u otros cuyas especialidades tengan directa relación con el estudio que suscriben.

Esto también puede aplicarse a profesionales relacionados con proyectos de instalaciones domiciliarias, tales como electricidad, agua potable, alcantarillado, gas, etc.

Proyectista: profesional competente que tiene a su cargo la confección del proyecto de una obra sometida a las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Revisor independiente : profesional competente, con inscripción vigente en el correspondiente Registro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que verifica e informa al respectivo Director de Obras Municipales que los anteproyectos, proyectos y obras cumplen con todas las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.

Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural: ingeniero civil o arquitecto, con inscripción vigente en el correspondiente Registro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que efectúa la revisión del proyecto de cálculo estructural.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png