PERMISO DE DEMOLICION

/, NORMATIVA, Obra Nueva/PERMISO DE DEMOLICION
Luego del terremoto, algunas consultas nos han llegado respecto a los requerimientos necesarios para realizar una demolición en alguna vivienda, ya que muchas personas han decidido por renovar sus construcciones para darle mayor seguridad a sus seres queridos y evitar un derrumbe inminente.
Si bien algunas municipalidades han accedido a retirar los escombros sin costo alguno, y otras han rebajado los derechos municipales por este concepto, dejamos a disposición de nuestros visitantes los requerimientos que se exigen para este procedimiento.

 

Solicitud de Permiso de Demolición, Formulario 5.8 que puede encontrar en nuestra sección de formularios. Debe estar suscrita por un profesional competente, sea este Arquitecto u otro profesional afín.
Declaración simple de dominio del predio en que se emplaza la edificación objeto de la demolición.
Plano de emplazamiento de la edificación existente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficies lo que se conserva, suscrito por profesional competente.
– En caso de pareo, informe del profesional competente. (este informe debe señalar que no se afectara la estructura del pareo, señalándose las medidas de seguridad y control que se adoptarán respecto de lo que permanece)
– Presupuesto de la demolición.
Las demoliciones pueden abarcar toda una propiedad o solo parte de ellas, siendo necesario en el primer caso anexar a la Solicitud un Certificado de Desratización otorgado por el Ministerio de Salud.

 

Los derechos municipales que se deben cancelar por este concepto son de un 5% del presupuesto presentado por el profesional, como ya dijimos, algunas municipalidades en estos momentos han rebajado tal monto para acceder a la demanda producida luego del terremoto de Febrero pasado.
Si las demoliciones están asociadas a una construcción nueva, es factible presentar la Solicitud de Permiso de Demolición en conjunto con la Solicitud de Permiso de Edificación.
2018-04-29T17:22:05+00:00 21 mayo, 2010|Categorías: Demoliciones, NORMATIVA, Obra Nueva|Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.