PRESENTACION PROYECTOS SANITARIOS

//PRESENTACION PROYECTOS SANITARIOS

La presentación de los Proyectos Sanitarios de las Instalaciones Sanitarias Domiciliarias está normada por el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, conocido también como R.I.D.A.A. Especificamente esto se trata en el Párrafo III del Título IV de la Primera Parte del reglamento:

Artículo 17º: Una vez otorgada la factibilidad, el proyectista deberá entregar al prestador la siguiente información:
a) Proyecto informativo de la instalación domiciliaria, confeccionado y firmado en dos copias por un proyectista, a los que se refieren los artículos 9 y 10 del presente Reglamento.
b) Cuando se trate de una instalación que cuente con fuente propia de agua potable, se deberá entregar, además, la información necesaria de estas instalaciones.
c) Cuando existan viviendas con el nivel de piso terminado bajo la cota de solera, el proyectista deberá presentar al prestador una solución técnica que evite el anegamiento de la vivienda debido a la obstrucción del colector público, la que deberá quedar consignada en el proyecto correspondiente.
d) Número del certificado de factibilidad.

El Proyecto Informativo se deberá entregar en 2 copias en papel bond, en conjunto con los antecedentes qe la empresa correspondiente requiera, dando inicio al proceso de revisión que fue descrito en un artículo anterior.

Por su parte, el párrafo I del Título II de la Segunda Parte del reglamento indica:

Artículo 49º: La presentación y contenido del proyecto de Instalaciones Domiciliarias deberá cumplir con lo siguiente:
a. La Memoria y Especificaciones Técnicas, conjuntamente con los gráficos y planos correspondientes deberán presentarse mecanografiados en papel formato A4 de acuerdo con las Normas Chilenas NCh 13 y NCh 494.
b. Los Planos deberán cumplir con las siguientes pautas:
b.a. El tamaño de los planos estará comprendido entre los formatos A-3 y A-0, conforme a las Normas NCh 13 y 494. Las escalas se eleccionarán entre las siguientes:
b.a.a. Planos de conjuntos o loteos: 1:100; 1:200; 1:250, 1:500 y 1:1000
b.a.b. Planos de la propiedad, plantas de pisos: 1:50; 1:100; 1:200; 1:250; 1:500
b.a.c. Planos de detalles y cortes: 1:1; 1:5; 1:10; 1:20; 1:25 ó 1:50
En general se usará la escala 1:100 para plantas de pisos. Cuando ésta no sea adecuada, se recurrirá a la más conveniente de las indicadas, de modo de obtener una buena presentación y máxima claridad en la interpretación de los planos.
b.b. Para su confección se empleará poliéster translúcido con tinta indeleble negra. Deberá presentarse en forma que puedan plegarse en formatos de 210 mm. de ancho por 297 mm. de alto con una tolerancia de ± 10 mm.
b.c. La carátula deberá ir ubicada en la esquina inferior derecha, debiendo plegarse el plano de manera que ésta quede siempre ubicada en primer plano, tanto en los proyectos de agua potable como en los de alcantarillado. El detalle será el establecido en el Anexo Nº 2 Carátula.

El punto b.b. indica que se deberá usar Papel Poliéster, pero esto es solamentee para la entrega del Proyecto Definitivo, en que debe entregar una copia en papel poliéster y dos copias en papel bond.

La carátula (o viñeta) debe cumplir con estas especificaciones, según lo indica el Anexo N°2

Si usted requiere realizar la presentación de un Proyecto Sanitario, ya sea para una instalación nueva o para Certificar una conexión existente, puede solicitar un presupuesto en este enlace para ser asesorado por nuestro equipo de profesionales.

CONTÁCTENOS
2018-11-11T22:57:09+00:0025 septiembre, 2017|Categorías: INSTALACIONES|Etiquetas: , , , |Comentarios desactivados en PRESENTACION PROYECTOS SANITARIOS
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.