PROYECTOS ELECTRICOS: en que consisten?

//PROYECTOS ELECTRICOS: en que consisten?

Los Proyectos Eléctricos son aquellos que alimentan de energía eléctrica a los hogares y edificios en general, para satisfacer necesidades de iluminación, calefacción y comunicación, además de otros usos determinados en aparatos y equipos específicos.
El Proyecto Eléctrico, y su certificación mediante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través del denominado TE1, es uno de los requisitos para obtener la Recepción Final.

Esquema Distribucion Energia Electrica. (Fuente: El Libro Naranjo. BTicino)
 
Para llegar a nuestro hogar la energía eléctrica es transportada desde las centrales generadoras, que pueden ser hidroeléctricas, térmicas, nucleares, geotérmicas o eólicas, a través de grandes torres de alta tensión, hasta centrales de distribución donde se reduce el voltaje desde los 660.000 volts a 66.000 volts, por medio de transformadores de gran capacidad. Luego se transporta la energía (en el rango de los 12.000 volts) a través de las ciudades hasta los transformadores ubicados en los postes, que bajan el voltaje a 220 volts para ser ingresadas en las viviendas.
Detalle acometida y Empalme domiciliario.
(Fuente: Tecnología Eléctrica 1. Editorial Salesiana)
 
La conexión de la red eléctrica a cada vivienda se realiza a través de una Acometida, que es la conexión desde el poste más cercano hasta el Empalme, ubicado en cada casa y luego esta sigue su camino hasta el medidor.

Detalle Conexión Medidor.
(Fuente: Tecnología Eléctrica 1. Editorial Salesiana)
Posteriormente esta será distribuida en la casa desde el tablero de distribución, lo que veremos en un próximo articulo, donde detallaremos la Instalación Eléctrica Interior de una vivienda.
2018-04-29T18:33:36+00:00 3 febrero, 2011|Categorías: INSTALACIONES|Etiquetas: , , |1 comentario

Un comentario

  1. […] visto anteriormente como llega la electricidad a nuestros hogares y como esta se distribuye dentro de estos a través de la […]

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.