PROYECTOS SANITARIOS: proceso de revisión

//PROYECTOS SANITARIOS: proceso de revisión

El proceso de revisión de los Proyectos Sanitarios de Agua Potable y Alcantarillado se compone de varias etapas, de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que las diversas compañías proveedoras de servicios sanitarios los apliquen en los casos de proyectos nuevos en obras nuevas o bien para regularizar instalaciones ya ejecutadas.

Para presentar un Proyecto Sanitario se debe contar con un Certificado de Factibilidad, que informa de las condiciones de la red a la cual se debe conectar la instalación interior de Agua Potable y Alcantarillado. En el caso del Agua Potable, esta se conecta a la Matriz existente mediante el arranque (ver post relacionado) y el Alcantarillado se une al colector público.

Una vez que el instalador realiza los planos y cálculos del proyecto informativo, debe presentar una carpeta en las oficinas de la empresa proveedora, conteniendo además de los planos, el Certificado de Factibilidad , Certificado de Número de la propiedad y una copia de la Licencia del Instalador.

Luego de ser ingresado, este proyecto de carácter Informativo pasa a revisión y luego de 3 o 4 semanas, la empresa responde con una carta que contiene el resumen de la revisión, con 2 posibilidades de respuesta. La primera es la aprobación de los antecedentes, luego de lo cual se aprueba la presentación del proyecto definitivo. La segunda respuesta posible es una carta con Observaciones que deben ser subsanadas por el instalador y luego volver a presentar el proyecto informativo para su revisión. Sólo cuando se emite la carta que dice que el proyecto “No tiene observaciones” entonces se puede ingresar el proyecto Definitivo.

Ingresado el Proyecto Definitivo se espera un plazo de 3 a 4 semanas para la emisión del Certificado de Dotación de Servicios Sanitarios, que certifica las Instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado. Este certificado se emite siempre y cuando la propiedad no presente deudas con la empresa por cuentas impagas.

Un resumen del proceso puede ser revisado en el siguiente esquema:

Revisión Proyecto Sanitario_a

2018-04-30T00:38:19+00:00 13 julio, 2015|Categorías: INSTALACIONES|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.