tasaciones

TASACION COMERCIAL: en que consiste?

TASACION COMERCIAL: en que consiste?
TASACION COMERCIAL: en que consiste?
TASACION COMERCIAL: en que consiste?

A diferencia de la Tasación Fiscal, que busca valorizar un inmueble principalmente a partir de sus condiciones físicas, la Tasación Comercial tiene por objetivo determinar el valor de un inmueble dentro de un mercado determinado y dentro de una transacción comercial a partir de definir un valor o precio justo.
Para esto las Tasaciones Comerciales se realizan mediante diversos procedimientos y metodologías que abarcan una variedad de factores y principios de valoración que van más allá de las condiciones físicas, las cuales también se toman en cuenta, pero de manera complementaria a las otras metodologías utilizadas, las que consideran variables del tipo legal (normativo), económicas, arquitectónicas, constructivas, urbanísticas, ecológicas y físicas, para determinar el Valor Final de Tasación.
Este Valor Final de Tasación debe estar siempre respaldado mediante información fidedigna y razonablemente justificada, de acuerdo a las condiciones de mercado del inmueble en cuestión y al uso de métodos estadísticos que lo validen.
Las metodologías y procedimientos de Tasación son amplios y diversos, los que dependen tanto del inmueble a tasar, el propósito de ésta y el mandante. Estas las detallaremos en próximos artículos.
Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png