numero-rol-avaluo

NUMERO DE ROL: que es y como puedo saberlo?

NUMERO DE ROL: que es y como puedo saberlo?
NUMERO DE ROL: que es y como puedo saberlo?
NUMERO DE ROL: que es y como puedo saberlo?

Para realizar muchos de los trámites que hemos tratado en nuestra página, desde la obtención de certificados o la solicitud de permisos de edificación, es necesario conocer el Número de Rol de nuestra propiedad.

¿Qué es el Número de Rol?

Es el número que se utiliza para identificar las propiedades dentro de una comuna, el cual esta compuesto por dos partes, una señala el número de la manzana donde está ubicado y la otra el lote o predio dentro de esta, según se muestra en la siguiente imagen.

numero-de-rol_16
Componentes del número de rol de avalúo.

En el plano de ejemplo siguiente podemos ver que la propiedad marcada con rojo tiene el número de rol 012-038, donde 012 corresponde a la manzana N° 012 de la comuna de Ñuñoa y 038 corresponde al lote N° 38 de la manzana 012.

Plancheta ejemplo.

¿Cómo se puede obtener el número de rol?

Si usted no sabe cual es el número de rol de su propiedad, existe una manera sencilla de conocerlo, a través de la web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y su sistema de Cartografía Digital SII Mapas, disponible en este enlace.

Al ingresar al enlace existe la posibilidad de buscar una dirección en el penúltimo ícono superior, o el segundo de derecha a izquierda, tal como se muestra en la imagen de abajo.

Captura sitio web SII.

Si usamos por ejemplo la misma dirección de la plancheta usada arriba, que es Irarrazaval 1280, ingresamos los datos que nos pide el formulario, que son: Comuna, Calle y número.

Al hacer click en el botón buscar, nos aparece una ventana emergente que dice la dirección completa y el rol, que es 12-38 como vimos arriba. Para ver la ubicación de la propiedad en el mapa, se presiona la columna de Acciones donde dice «Ver»

Y nos aparece la ubicación, similar a la de la plancheta ubicada arriba.

¿Cómo confirmar un número de rol?

También el sistema nos da la posibilidad de buscar por el numero de rol, a que dirección corresponde, para lo que podemos usar el ultimo botón del menú superior.

Si usamos el mismo ejemplo que hemos usado hasta ahora, es decir, el rol 12-38 de la comuna de Ñuñoa. En este caso el sistema nos pide los 3 datos por separado: Comuna, Manzana y Predio.

El resultado va a ser el mismo de la imagen anterior, entregandonos los datos de la propiedad de calle Irarrázaval 1280.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 respuestas

  1. Es decir que en el caso de un edificio de departamentos, a todos los departamentos les corresponde un mismo número de ROL?

  2. Hola…. necesito saber si puedo ir a cualquier oficina del SII para averiguar el rol de una propiedad.. la propiedad es de Maipú,, puedo ir por ejemplo al SII de providencia que me queda más cerca??

    Gracias

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png