PLAN REGULADOR: de que se compone?

//PLAN REGULADOR: de que se compone?
Anteriormente explicamos que era un Plan Regulador, cuales eran sus implicancias y disposiciones, por lo que en esta ocasión detallaremos cuales son los componentes que lo conforman, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Urbanismo y Construcción.
El Articulo 42 de la LGUC establece los componentes de todo Plan Regulador:
a. Una Memoria explicativa, que contendrá los antecedentes socio-económicos; los relativos a crecimiento demográfico, desarrollo industrial y demás antecedentes técnicos que sirvieron de base a las proposiciones, y los objetivos, metas y prioridades de las obras básicas proyectadas;
b. Un estudio de factibilidad para ampliar o dotar de agua potable y alcantarillado, en relación con el crecimiento urbano proyectado, estudio que requerirá consulta previa al Servicio Sanitario correspondiente de la Región;
c. Una Ordenanza Local que contendrá las disposiciones reglamentarias pertinentes, y
d. Los planos, que expresan gráficamente las disposiciones sobre uso de suelo, zonificación, equipamiento, relaciones viales, límite urbano, áreas prioritarias de desarrollo urbano, etc.
Todos estos componentes (documentos y planos) en su conjunto constituyen un solo cuerpo legal para efectos de su aprobación, modificación y aplicación.
No todas las comunas tienen Plan Regulador Comunal (PRC). Aquellas en que no existe Plan Regulador, se rigen por el Plan Regulador Intercomunal o Metropolitano, o bien por el de otras comunas. En comunas nuevas que no poseen PRC, o que están en proceso de aprobación, como Cerrillos o Estación Central por ejemplo, se aplica el de una comuna vecina como Maipú. En otras comunas luego del terremoto del 27 de Febrero de 2011, se debieron replantear sus planes reguladores o apurar el proceso de aprobación.
Si usted quiere conocer cuales son las comunas que tienen Plan Regulador en Santiago y desde que fecha está vigente, puede verlo en este enlace donde también podrá conocer la ubicación de la Dirección de Obras de cada Municipalidad, de acuerdo a la información que hemos recopilado.
2018-04-29T19:22:28+00:00 2 octubre, 2011|Categorías: NORMATIVA|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.