ESTUDIOS DE CABIDA

//ESTUDIOS DE CABIDA

Uno de los ejercicios determinantes que se deben realizar previamente a la construcción de una edificación, sea cual sea su destino o uso final, es el Estudio de Cabida, el cual tiene por objetivo determinar cual es la “capacidad construible”, por llamarlo así, de un terreno.

Para realizar un Estudio de Cabida es fundamental contar con un conocimiento acabado de la normativa que afecta al terreno a estudiar, a partir de la revisión y estudio del Certificado de Informes Previos y las condicionantes que este determine de acuerdo a la Zonificación establecida en el Plan Regulador Comunal respecto de las rasantes, coeficientes de constructibilidad, coeficiente de ocupación de suelo, antejardín, distanciamientos, coeficientes de ocupación de pisos superiores, adosamientos, etc.

Generalmente este tipo de estudios son utilizados por las empresas inmobiliarias para evaluar la factibilidad de compra de un terreno para sus futuros proyectos, a fin de determinar la viabilidad  económica del mismo. A partir del Estudio de Cabida se pueden determinar, en este caso, cuantos departamentos pueden edificarse en un terreno y a partir de eso realizar un acabado Estudio Económico para determinar la rentabilidad y proyección de su construcción, y en base a ello, tomar una decisión.

Ejemplo simple de un Estudio de Cabida.

Pero este ejercicio también puede ser aplicable, en una escala distinta para otro tipo de proyectos de carácter comercial o en una escala menor para edificaciones de viviendas unifamiliares, e incluso para determinar la factibilidad de realizar una ampliación en una edificación.

Recuerde que para solicitar nuestros servicios, dentro de los cuales está el Estudio de Cabida, puede contactarnos desde este enlace.

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.