construccion

CATEGORIAS Y TIPOS DE CONSTRUCCIONES

CATEGORIAS Y TIPOS DE CONSTRUCCIONES
CATEGORIAS Y TIPOS DE CONSTRUCCIONES
CATEGORIAS Y TIPOS DE CONSTRUCCIONES


De acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 5.3.1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, existen distintos Tipos y Categorías de Construcción, las que se clasifican de acuerdo a su material predominante y al tipo de estructura en 9 clases, según como sigue:

materiales_a-b-c_16

CLASE A : Son construcciones con estructura soportante de acero. Entrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado.
CLASE B : son aquellas edificaciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado.Entrepiso de losas de hormigón armado.
CLASE C :  Construcciones con muros soportantes de albañilería de ladrillo confinado  entre pilares y cadenas de hormigón. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

materiales_d-e-f-16

CLASE D : Construcciones con muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinados entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.
CLASE E : Construcciones con estructura soportante de madera, Paneles de madera, de fibrocemento, de yeso cartón o similares, incluidas las tabiquerías de madera. Entrepisos de madera.
CLASE F : Construcciones de adobe, tierra cemento u otros materiales livianos aglomerados con cemento. Entrepisos de madera.

materiales_g-h-i-16

CLASE G : Construcciones prefabricadas con estructura metálica. Paneles de madera, prefabricados de hormigón, yesocartón o similares.
CLASE H : Construcciones prefabricadas de madera. Paneles de madera, yesocartón, fibrocemento o similares.
CLASE I : Construcciones de placas o paneles de polietileno. Paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de poliestireno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.
Estas categorías o clases se utilizan para definir el costo total de la construcción de acuerdo al Cuestionario de Atributos de la Construcción. de acuerdo al procedimiento que detallaremos en un próximo articulo.
CONTÁCTENOS
Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png