DOM En Línea: Seguimiento de Expedientes

//DOM En Línea: Seguimiento de Expedientes

En febrero de 2016 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el programa DOM en Línea con el fin de digitalizar las Direcciones de Obras Municipales. Pasados 6 meses podemos ir revisando los avances que este programa ha tenido, donde algunas municipalidades han ido implementando el servicio de “Seguimiento de Expedientes” que permite tanto conocer el estado de revisión de los expedientes ingresados en cada una de las DOM, como revisar el arquitecto revisor asignado o ver las Actas de Observaciones, esto último no en todos los casos, si no que depende del sistema implementado por cada comuna.

De las 52 comunas que componen la Región Metropolitana, solamente 10 cuentan con este sistema implementado a la fecha, estas comunas son las siguientes (click en cada una para acceder a los sistemas de seguimiento):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colina

El Bosque

La Florida

Las Condes

Lo Barnechea

Peñalolen

Providencia

Puente Alto

San Joaquín

Vitacura

Estas 10 comunas representan un 19,2% del total de las comunas de la Región Metropolitana, donde se puede observar que algunas comunas utilizan plataformas similares como Colina, La Florida, Las Condes y San Joaquín, basta con tener el rut del solicitante y el numero de solicitud para acceder, y otras como Vitacura y Providencia usan sistemas propios. Por su parte El Bosque, Peñalolen y Puente Alto comparte un sistema similar en que es necesario registrarse como usuario para poder acceder a la información.

Este sistema DOM En Línea facilita el traspaso de información entre Arquitectos y propietarios, además de ir avanzando en la esperada digitalización total del sistema de ingreso y revisión de permisos que pueda ir acorde con los tiempos actuales. Esperamos que durante los proximos meses se vayan incorporando más municipios al sistema, lo que iremos informando de manera periódica en nuestra página.

2018-04-30T00:51:49+00:00 15 agosto, 2016|Categorías: NORMATIVA|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

CONTACTO

¿Como lo podemos ayudar?

¿Tiene alguna consulta? Recuerde que puede solicitar un presupuesto en este enlace


error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.