QUINCHOS: recomendaciones normativas

/, Obra Menor/QUINCHOS: recomendaciones normativas

Como hemos indicado antes, todas las edificaciones que se realicen en una propiedad deben contar con Permiso de Edificación, con sólo algunas excepciones. En el caso particular de los Quinchos, estos deben ser regularizados si ya fueron construidos o bien obtener un permiso de Obra Menor antes de su construcción, y así evitar posteriores demoliciones o paralizaciones de obras.

Existen muchas empresas constructoras pequeñas que se dedican a la ejecución de quinchos en las viviendas, a fin de satisfacer los requerimientos de las personas que buscan agregar a sus viviendas un espacio donde compartir con amigos y familiares reunidos en torno a una parrilla. Lamentablemente en muchos casos estas construcciones de Quinchos son realizadas sin tener en consideración la normativa, por lo que se realizan sobrepasando diversas disposiciones.

RECOMENDACIONES:

Las consideraciones que se deben tener en cuenta para estas edificaciones son:

  1. Los ductos de las campanas y hornos son considerados como “fachadas sin vano”, por lo cual deben respetar los distanciamientos, que en un primer piso son de 1,40 mts. hacia el deslinde.
  2. Si el quincho es techado y está adosado al deslinde, no se debe sobrepasar el 40% permitido de adosamiento, de lo contrario se deberá solicitar la autorización notarial del vecino correspondiente para obtener el permiso.
  3. La superficie se considera como media superficie para la ocupación de suelo y constructibilidad cuando está cubierta y cuente con pilares, o tenga abierto dos de sus costados.
  4. No se deben utilizar los muros medianeros como apoyos estructurales, todas las estructuras deben ser independientes. Si se realiza apoyo estructural en el medianero, también se debe contar con la autorización notarial del vecino.
  5. Toda edificación adosada (o construida a menos distanciamiento del permitido) debe contar con un muro de adosamiento con Resistencia al Fuego mínimo de F-60.
  6. Las instalaciones eléctricas se deben certificar siempre y si la obra cuenta con lavaplatos o un artefacto a gas, entonces también se deberan certificar tales instalaciones sanitarias y de gas, respectivamente.

Estas recomendaciones son válidas tanto para que las revise quien desee realizar un quincho en su vivienda, o bien si usted detecta que su vecino está construyendo uno y quiere conocer que normativa debe respetar. Para regularizar su quincho o bien para poder contactárnos, puede usar el siguiente formulario

CONTÁCTENOS

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.