LEY DE ANTENAS: en que consiste?

//LEY DE ANTENAS: en que consiste?

A contar del pasado 11 de Junio de 2012 entró en vigencia la Ley 20.599, conocida como la Ley de Antenas, que viene a regular la instalación de las “Torres de soporte de antenas y sistemas radiantes de telecomunicaciones”. A lo largo de una serie de 3 artículos, expondremos los alcances más importantes de la regulación de la instalación, ampliación y modificación de antenas de telefonía celular.
En este primer artículo explicaremos los tipos de zonas que define la ley para regular la instalación de soportes de antenas de telefonía celular:

ZSaZONAS SATURADAS
Son aquellas donde la potencia acumulada de las antenas del sector supera el máximo de emisiones permitido por la normativa vigente de 2008 (100 mW/cm2). La ley de antenas expresa claramente la prohibición de instalación en zonas saturadas de sistemas radiantes de telecomunicaciones según el Artículo 7° de la General de Comunicaciones, además de Establecimientos Educacionales y de Salud, Públicos y Privados.



  
ZP ZONAS PREFERENTES
Son las zonas donde no se requiere presentar la Solicitud de Permiso de Instalación a la municipalidad respectiva, teniendo que presentar el resto de los requisitos establecidos en la ley. Mediante ordenanzas, las mismas municipalidades definen la ubicación de estas zonas.

 

 

ZS ZONAS SENSIBLES
Áreas donde se encuentran escuelas, jardines infantiles, hospitales o consultorios, asilos de ancianos y otras áreas similares que cumplan con la definición específica de zona sensible establecida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

 

ZUZONAS URBANAS
Se delimita por la franja de 500 metros contigua al límite urbano establecido en el Plano Regulador Comunal.

En un siguiente artículo ahondaremos en los requisitos de la Solicitud de Permiso de Instalación de antenas.

2018-04-29T23:55:16+00:00 1 abril, 2013|Categorías: PERMISOS DE EDIFICACION|Etiquetas: , |Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.