Como vimos anteriormente, existe un Procedimiento simplificado para regularizar una ampliación realizada en una Vivienda Social, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley y en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, Art. 5.1.4 Numero 2, Letra A referido Permiso de Obra Menor de Ampliación de Vivienda Social.

Los requisitos necesarios para acogerse a este tipo de regularización son:

– Vivienda Social cuyo valor de tasación sea menor a las 400 UF.
Poseer Recepción Final anterior a la tramitación, de lo contrario debe acogerse al Articulo 1º de la Ley del Mono 2008.

Los antecedentes requeridos para la tramitación del Permiso son los siguientes:

Solicitud de Permiso de Obra Menor de Ampliación de Vivienda Social: firmado por el propietario y el arquitecto, y Declaración simple del propietario manifestando ser titular del dominio del predio, ambos contenidos en el Formulario 1.5 que usted puede descargar aquí.
Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas.
Informe del arquitecto que suscribe el proyecto, que certifique la forma en que la ampliación cumple con las normas señaladas en este numeral, según corresponda.
Croquis de emplazamiento, a escala, en que se grafique la edificación existente y la ampliación.
Plano a escala 1:50, en que se grafique planta general y elevaciones con las cotas mínimas indispensables, que permitan definir los aspectos formales, dimensionales y funcionales de la obra menor con individualización de los recintos y cuadro de superficies.
Especificaciones técnicas resumidas, señalando las partidas más relevantes de la obra.
Posteriormente a la obtención del Permiso de Obra Menor de la Ampliación, se debe proceder a obtener la Recepción Final, de acuerdo a como explicamos en estos artículos.
CONTÁCTENOS