OBRA NUEVA : que es y como se hace?


Una Obra Nueva es toda aquella que se construye en un predio o terreno donde no existen elementos o construcciones previas, independiente de su superficie.

Para dar inicio a este proceso de Permiso de Obra Nueva, se debe comenzar con la presentación del Anteproyecto para su aprobación en la respectiva Dirección de Obras Municipales (DOM), aunque esta primera etapa es opcional. Una vez aprobado el Anteproyecto, se procede a la tramitación del Permiso de Edificación, con la asesoría de un Arquitecto, obtenido este se pueden iniciar las obras de construcción.

Asimismo, una Obra Nueva también es definida como el aumento de superficie de una obra existente, en que la nueva superficie es mayor a 100 m2, también llamada comúnmente Ampliación. Este permiso se debe solicitar siempre antes de construir, para evitar posteriores multas o paralizaciones de obra.

Estos aumentos de superficie son posteriores a la Recepción Final de la obra original y la tramitación varía de acuerdo al destino, superficie y características del proyecto.

Posteriormente a la obtención del Permiso de Edificación de Obra Nueva o Ampliación Mayor a 100 m2 se procede a tramitar la Recepción final o Definitiva.

Compartir

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png