INVIERNO: la mejor fecha para obtener su permiso de edificación

/, PERMISOS DE EDIFICACION/INVIERNO: la mejor fecha para obtener su permiso de edificación

En el siguiente artículo le contamos porque el invierno es la mejor fecha para obtener el Permiso de Edificación para su ampliación o proyecto de nueva vivienda.

Para obtener el Permiso de Edificación siempre lo recomendable es solicitarlo antes de realizar la construcción, para así evitar problemas como sobrepasar las rasantes, los porcentajes de ocupación de suelo o bien realizar construcciones adosadas que pueden molestar a sus vecinos y que en el peor de los casos, pueden denunciarlos por construir sin permiso. Estos problemase pueden ser previstos con la correcta asesoría de un Arquitecto, quien puede revisar la normativa a cumplir para su proyecto y además guiarlo en la planificación de los espacios.

Este proceso de obtención del permiso por lo general demora entre 2 a 3 meses según los tiempos de revisión de la DOM (Dirección de Obras Municipales) por lo que nuestra recomendación es solicitarlo en esta época de invierno (meses de julio y agosto), para que sea aprobado durante septiembre u octubre, las fechas ideales para comenzar una construcción cuando las condiciones del clima son más favorables.

  1. Planifique su proyecto con tiempo, considere cuales son los espacios que necesita y pida la asesoría profesional de un Arquitecto SIEMPRE, puede solicitar un presupuesto para contar con la ayuda de nuestro equipo en este enlace.
  2. Solicite el Certificado de Informes Previos de su propiedad, a fin de conocer la normativa que la afecta.
  3. Consulte en la DOM de su municipalidad los antecedentes de permisos anteriores de su vivienda o edificación, solicite copias de planos y permisos aprobados, estos son fundamentales para partir como base.
  4. Con todos estos antecedentes puede realizar la Solicitud de Permiso de Edificación con la asesoría de un Arquitecto durante julio o agosto y obtener su aprobación para comenzar a construir tranquilamente durante los meses de septiembre u octubre.

 

Con la asesoría de un Arquitecto siempre ahorrará dinero, tiempo, tendrá una mejor planificación, un mejor diseño y muchos menos imprevistos en sus proyectos.

Y recuerde que puede escribir a nuestro correo para enviarnos sus consultas o usar el enlace flotante a la derecha de nuestra web.

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.