QUE DEBO SABER ANTES DE ARRENDAR?

//QUE DEBO SABER ANTES DE ARRENDAR?

Antes de arrendar una Vivienda, Local Comercial u otro inmueble es necesario tener en cuenta algunos puntos que algunas veces se pasan por alto al momento de llegar a acuerdo.

Principalmente nos referimos a que toda construcción que haya sufrido modificaciones de acuerdo al ultimo Permiso otorgado debe ser regularizada, es decir, debe actualizar los cambios de superficie en la Dirección de Obras Municipales.

Esta situación se vuelve grave sobre todo en los locales comerciales, ya que para obtener las patentes correspondientes es exigencia que la propiedad este regularizada.
Es responsabilidad del propietario que arrienda una propiedad que esta tenga su documentación actualizada, de lo contrario estaría ofreciendo un producto defectuoso y que puede provocarle problemas posteriores al arrendatario que quiera obtener o actualizar su patente comercial.
Nuestra recomendación es siempre verificar que la propiedad tenga sus Permisos Vigentes, esto se puede comprobar en la respectiva Dirección de Obras, revisando el expediente de la propiedad y comparándolo con las condiciones existentes. Esta información es de carácter publico y puede solicitarse en todas las comunas sin problema alguno.
Asimismo, si usted necesita Asesoría Profesional de un Arquitecto respecto a la regularización de un inmueble no dude en contactarnos en este enlace.
2018-04-29T18:06:57+00:00 25 agosto, 2010|Categorías: PERMISOS DE EDIFICACION|Etiquetas: , , , |Sin comentarios
error: Contenido protegido. Si requiere ayuda contáctenos.