Como vimos anteriormente, el Coeficiente de Constructibilidad considera para su calculo las superficies construidas sobre el terreno. ¿Qué pasa entonces con los subterráneos?
 
La respuesta, según el Articulo 5.1.12 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, la superficie edificada en Subterráneos no se considera dentro de la Constructibilidad, a excepción de aquellas construcciones que tengan Destino Residencial, en las cuales se consideran para el calculo las superficies útiles que se encuentren en el proyecto.
Por otro lado, la normativa también regula los distanciamientos que las construcciones realizadas en subterráneos deben respetar:
– El primer subterráneo no podrá superar el 70% de la superficie del predio.
– Podrán adosarse a los deslindes, previo informe de estabilidad estructural y de seguridad emitido por el Profesional Competente.
– No podrán construirse bajo los antejardines
(Art. 2.6.3 OGUC)
Estas disposiciones pueden variar de acuerdo a lo que determinen los Planes Reguladores Comunales, los cuales en algunos casos por ejemplo determinan un distanciamiento de 1 metro para los subterráneos, respecto a los deslindes.
CONTÁCTENOS