La Ordenanza General define en su articulo 2.6.3 los distanciamientos requeridos para las construcciones de tipo Aislado. Esta restricción es de carácter complementario y simultáneo con las rasantes, explicadas anteriormente, y rigen también para las partes aisladas de una construcción pareada como para aquellas que se construyan de manera aislada sobre una edificación continua.Estas distancias están definidas de acuerdo a la altura de la edificación y al tipo de fachada que enfrenta el medianero, que puede ser sin vano o con vano. El término Vano se refiere a las aberturas realizadas en los muros, como puertas o ventanas y también puede referirse, para efectos normativos a los balcones o terrazas.

En la siguiente imagen se establecen los distintos distanciamientos exigidos y se aclaran los conceptos de Fachada con vano y Fachada sin vano.
distanciamientos-1

Si alguna de estas distancias es sobrepasada, se considera entonces como adosamiento, inclusive si el muro en cuestión no está en contacto físico con el muro medianero.

CONTÁCTENOS