LEY DEL MONO 2008 : en que consiste?

La denominada ‘Ley del Mono’ o Ley 20.251, estuvo vigente en el año 2008 y era una disposición transitoria que permitió regularizar construcciones realizadas en viviendas sociales o viviendas cuyo valor de tasación no fuese mayor a 520 unidades de fomento y  cuya superficie no fuera mayor a 140 m².

520 UF = 13,5 millones de pesos aproximadamente  (en 2008)

Esta disposición transitoria tuvo un tiempo de vigencia de 3 años que fue desde febrero de 2008, fecha en que entró en vigencia la ley, hasta marzo de 2011 y de 6 años para viviendas en zona de catástrofe.

Así también, se incluyeron dentro de esta ley las ampliaciones de viviendas sociales cuya superficie ampliada no fuese mayor a 25 m². La vivienda social es aquella cuyo valor máximo de tasación es igual a 400 UF.

Actualmente existene otras alternativas vigentes para regularizar las propiedades que no cuenten con Permiso de Edificación y/o Recepción Final, entre las cuales se puede acceder a la Ley del Mono vigente o bien otros procedimientos para Ampliación de Vivienda Social o bien optar por el procedimiento normal. Para mayor información y consultas escriba a nuestro correo que aparece en la parte superior de nuestra web.

ACTUALIZACIÓN 2016

Esta Ley ya terminó su vigencia, para conocer los detalles de la Ley del Mono vigente desde febrero de 2016 hasta febrero de 2019 revise este enlace.

Compartir

PIDA SU PRESUPUESTO

Solicite nuestra asesoría profesional completando los datos de su caso en este enlace

CONTÁCTENOS

Escribanos sus consultas directamente en este formulario
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje un comentario, para consultas escriba a nuestro correo.

error: Contenido protegido. Contáctenos para solicitar ayuda.

contÁCTENOS

Escriba su consulta.
Recuerde que para solicitar nuestra asesoría puede usar el Formulario de Presupuestos.

arqydom-2020-cab-n-240.png